Curso Requisitos Gestión Antisoborno ISO 37001:2016

ISO 37001:2016

SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO

Según la Ley 30424 y el DL 1352, aquellas organizaciones cuyos trabajadores
cometan el delito de cohecho en beneficio de éstas, se vuelven responsables
administrativamente. En consecuencia, una persona jurídica es pasible de las
siguientes sanciones: multas, inhabilitación, cancelación de licencias, clausura, disolución e intervención.

Un sistema de gestión antisoborno es una herramienta de prevención que ayuda a detectar rápidamente algún acto de corrupción permitiendo a la organización evitar o mitigar los costos, riesgos y daños de involucrarse en el soborno, el fraude y las malas prácticas de negocios, promover la confianza y la seguridad en las transacciones comerciales y a mejorar su reputación.

Implementar el SGAS no garantiza que el soborno no vaya a ocurrir, pero puede
ayudar a la organización a implementar medidas razonables para prevenirlo,
detectarlo y enfrentarlo

BENEFICIOS

Los beneficios que obtienen las organizaciones al implementar el SGAS son:

 

  • Mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.
  • Mejora de la imagen de marca.
  • Protección de la persona jurídica ante delitos asociados al soborno.
  • Promoción de la integridad empresarial dentro y fuera de la organización.
  • Eliminación de los costos consecuencia de los sobornos.
  • Reducción del riesgo de soborno.

SECTORES DE APLICACIÓN

La norma es aplicable a cualquier organización independiente del tipo, tamaño y naturaleza de la actividad ya sea sector público, privado o sin fines de lucro.

 

Recomendable para empresas que se relaciones con el estado y organizaciones que pueden verse afectadas ante prácticas de corrupción.

CONSULTORÍASPresencial y Remota

Brindamos servicios de Consultoría en Sistemas de Gestión, en las etapas de diseño, implementación, capacitación, mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gestión, brindando soluciones prácticas y efectivas.

AUDITORÍASPresencial y Remota

Las auditorías internas de los Sistemas de Gestión pueden proporcionar información de entrada para la planificación del negocio que permitan identificar las necesidades para la mejora.

CAPACITACIÓNPresencial y Remota

Implementación de actividades de capacitación, adiestramiento y desarrollo que incrementen las competencias, habilidades, actitudes e intereses, para producir bienes y servicios en forma eficiente, efectiva y responsable.

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