


NORMA ISO 9001:2015
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Se trata de un proceso formal utilizado para revisar las operaciones, productos y servicios de una empresa, con el objetivo de identificar áreas que puedan requerir mejoras de calidad. Éste es requerido en todas las áreas de actividad comercial, independientemente del tamaño de la institución.
Un SGC está basado en el principio de mejora continua. Al implementarse de forma efectiva, se logra aumentar sostenidamente el valor económico y la calidad de lo ofrecido a los clientes.
También se impulsa el negocio mediante las siguientes prácticas:
• Reduce el desperdicio.
• Mejora el control de procesos.
• Aumenta la cuota de mercado.
• Genera costos más bajos.
• Facilita el entrenamiento.
• Satisface las expectativas de los clientes.
• Eleva la moral.
BENEFICIOS
Las organizaciones que deciden implementar Sistemas de Gestión de Calidad obtienen los siguientes beneficios:
- Proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos de los clientes y los legales y reglamentarios aplicables;
- Aumentar la satisfacción del clientes;
- Abordar los riesgos y oportunidades;
- Demostrar la conformidad con requisitos del Sistema de gestión de la calidad.
SECTORES DE APLICACIÓN
Pueden ser aplicables a todas las organizaciones, sin importar, su tipo o tamaño, o los productos y servicios suministrados.
Principales sectores: minería, pesquería, turismo, construcción, hidrocarburos, alimentos, servicios, electricidad, manufactura, transporte entre otros.
CONSULTORÍASPresencial y Remota
Brindamos servicios de Consultoría en Sistemas de Gestión, en las etapas de diseño, implementación, capacitación, mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gestión, brindando soluciones prácticas y efectivas.
AUDITORÍASPresencial y Remota
Las auditorías internas de los Sistemas de Gestión pueden proporcionar información de entrada para la planificación del negocio que permitan identificar las necesidades para la mejora.
CAPACITACIÓNPresencial y Remota
Implementación de actividades de capacitación, adiestramiento y desarrollo que incrementen las competencias, habilidades, actitudes e intereses, para producir bienes y servicios en forma eficiente, efectiva y responsable.