RM Nº 00408-2020-PRODUCE
El Ministerio de la Producción – PRODUCE aprobó el Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19 del Sector Producción para el reinicio gradual y progresivo de actividades económicas de servicios de producción, proyección y distribución de películas y grabación de sonido, de la Fase 4 de la “Reanudación de Actividades”, en materia de Cines con aforo al 40%.
El Protocolo aprobado mediante RM Nº 00408-2020-PRODUCE aplica para todos los cines tradicionales tanto los que se encuentren dentro de un centro comercial como los Stand Alone (fuera de un centro comercial), cines VIP-Premium y/o Salas Vip-Premium y/o Salas Club y similares.
El personal, para asistir al centro de trabajo, no deberá presentar ningún síntoma de la COVID-19 ni haber tenido contacto directo con personas con casos confirmados. Sólo acudirá el personal indispensable para el proceso de operación que cuente con la autorización de su jefe inmediato y deberá portar el DNI en físico.
La norma establece que los ambientes del cine deben contar con un sistema de renovación cíclica del aire y mantener una distancia de 2 metros en los ambientes confinados como ascensores, vestuarios, servicios higiénicos, los cuales deben estar señalizados. Las puertas de acceso y las puertas de emergencias de salas se mantendrán abiertas entre funciones, favoreciendo la renovación de aire fresco en la sala.
En las colas se preservará la separación entre clientes 1.5 metros, además se emplearán barreras físicas como pantallas o mamparas entre trabajadores y cliente. se incentivará el pago sin contacto y se reducirá al máximo el contacto con el cliente al entregar el ticket ofreciéndoles la aplicación de alcohol en gel o líquido en sus manos después de cada venta y no se permitirá el consumo de bebidas y alimentos.
Los horarios de las funciones se elaborarán de tal manera que se reduzcan las aglomeraciones, se debe asegurar que las salidas no se crucen con los ingresos favoreciendo el uso las puertas de emergencia, para asegurar el distanciamiento social entre clientes.
Se facilitará la agrupación de personas convivientes, como familia con niños, manteniendo la distancia con el resto de los espectadores y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes.
Al finalizar la película, se guiará al público para retirarse de manera ordenada fila por fila y se ampliará el espacio de tiempo entre funciones para poder realizar la desinfección necesaria de la sala.
Para ver el documento completo hacer clic aquí:
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1478884/R.%20M.%20N%C2%BA%20408-2020-PRODUCE.pdf.pdf