se aprobó la fase 3 de la reanudación de actividades económicas

Se aprobó la fase 3 de la reanudación de actividades económicas decreto supremo Nº 117-2020-PCM

Este miércoles 01 de julio inició la Fase 3 de la Reactivación económica. La medida, oficializada con el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM, incluye alrededor de 60 actividades comerciales y deroga el artículo 3 del Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM y del numeral 2.2 del artículo 2 del Decreto Supremo 110-2020-PCM.

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash estarán excluidos del reinicio de actividades, pues continuarán en cuarentena focalizada. La reanudación de las actividades en estas zonas puede ser autorizada mediante Resolución Ministerial del Sector competente.

El Decreto indica que las empresas, entidades, personas jurídicas o núcleos ejecutores deben tomar en cuenta los Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19 así como los Protocolos Sectoriales para elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, el cual debe estar a disposición de los clientes y trabajadores, así como de las autoridades competentes para su fiscalización.

Dicho Plan, previo a la reanudación de las actividades, debe ser remitido vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la siguiente dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe, lo cual constituye el registro en el SICOVID-19.

Asimismo, el decreto señala que queda prohibido que otros niveles del Gobierno establezcan requisitos adicionales para la reapertura de las actividades mencionadas.

Dentro de las actividades que se pueden reiniciar en esta fase se encuentran:

  • Las actividades correspondientes a los sectores de Energía y Minas y Agricultura no comprendidas en las Fases 1 y 2; los proyectos de construcción en general, el servicio de comercialización de venta al por mayor de desperdicios, desechos y otros Productos (reciclaje).
  • Las tiendas en general podrán atender con un aforo al 50%, Restaurantes y servicios afines, excepto bares, podrán atender con un afora al 40%. En cuanto a lo dispuesto para los servicios de transporte terrestre y acuático de ámbito nacional, regional y provincial, en ningún caso podrán transportar pasajeros de pie.
  • Servicios de transporte de mercancías destinados para actividades de mudanza, traslado de enseres o afines. Albergues, hostales y establecimientos de hospedaje no clasificados y categorizados.
  • Servicios de contabilidad, auditoría y consultoría sobre dirección y gestión empresarial, que comprende actividades de las sedes centrales y actividades de consultoría de gestión empresarial.
  • Actividades de agencias de viajes. Actividades de operadores turísticos. Actividades de guías de turismo.
  • Actividades de envase y empaque.

Para ver el documento completo hacer clic aquí:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-aprueba-la-fase-3-de-la-reanudacion-de-a-decreto-supremo-n-117-2020-pcm-1869317-1/

Comments are closed.